Menuda tarea le tocará al nuevo secretario administrativo de Salud Pública, Guillermo Benelbaz, un pocitano que se encargará de manejar los recursos económicos de la cartera dirigida por Cástor Sánchez Hidalgo. En Casa de Gobierno juró el nuevo funcionario, que reemplazará a Carlos Tinto, quien llegó a ser director del Hospital Rawson en la gestión de José Luis Gioja.
Asumió el Secretario Administrativo de Salud, un pocitano que se estrena en la gestión pública
Ingresó Guillermo Benelbaz en el lugar de Carlos Tinto, cuya salida se conoció previo al inicio de Semana Santa.
Benelbaz es pocitano, fue vecino del gobernador Sergio Uñac. Nunca trabajó en la gestión pública pero tiene una gran experiencia en el ámbito privado. "Voy a dedicarle tiempo, voy a darle transparencia y honestidad. En cualquier ámbito que me toque desempeñarme lo hago con honestidad. He ido al Ministerio para conocer a la gente y a partir de ahora comienza la vida real", indicó.
El camino de Benelbaz ha sido muy amplio. "Toda mi experiencia ha sido en el ámbito privado. Comencé a los 23 años en la aceitera general , después pasé hasta al 2006 en Repsol YPF hasta que pasé a una empresa de Córdoba que tiene negocios en San Juan, y ahí estuve hasta el año pasado", contó.
El domingo 9 lo llamó el Ministro de Salud, la propuesta lo sorprendió y pero aceptó el desafío. "Desde los valores me convencieron. Mi mujer, quien es con quien lo hablé, apoyó infinitamente. Eso indudablemente fue un paso adelante. Es un orgullo trabajar con alguien como el Ministro y el Gobernador", añadió.
El Gobernador destacó la importancia del diálogo entre los funcionarios para llevar adelante una buena gestión en pos de todos los sanjuaninos. Una vez concluído el acto formal, hubo un pequeño encuentro en el despacho del primer mandatario provincial.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Fatal desenlace
Por Luz Ochoa
Identifican a la mujer hallada muerta en el canal Benavidez: la buscaban con desesperación
Encuentro
Por Redacción Tiempo de San Juan
Llega el embajador de la Unión Europea a San Juan: empresarios mineros buscan aportes en tecnología y capacitación
Impacto
Por Ana Paula Gremoliche
El conflicto por Vicuña que dividió aguas en la política sanjuanina
Perfil
Por Redacción Tiempo de San Juan