Este miércoles se realizará una reunión en Casa Rosada para avanzar en lo que sería un protocolo anti RAM para la Patagonia.
El Gobierno avanza con el protocolo anti RAM
El jefe de Gabinete, Marcos Peña se reunirá con los gobernadores de Chubut, Río Negro y Neuquén tras la escalada de violencia de la Resistencia Ancestral Mapuche en sus provincias.
El encuentro se realizará a las 15 y también participarían los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, de Justicia, Germán Garavano, y del Interior, Rogelio Frigerio.
Según informó TN, uno de los puntos claves de la cumbre será definir quién aportará los agentesante cada operativo, si el Gobierno, con la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura o Policía de Seguridad Aeroportuaria, o las provincias, con sus efectivos locales.
Las medidas se toman después de los hechos violentos ocurridos con Santiago Maldonado y Rafael Nahuel que recibió un tiro de Prefectura en Villa Mascardi.
Fuente: MDZ Online