ver más

sábado 11 de abril de 2026

Canal universitario

Seguí en vivo el tramo final de las elecciones en la UNSJ

Canal Xama UNSJ transmite en streaming las votaciones donde se elige rector, decanos y consejeros. Entrá a la nota y mirá la transmisión.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Broadcast live streaming video on Ustream

 

Hay 13 fórmulas, 3 compiten por el Rectorado y 10 por los decanatos de las facultades. También se elegirán consejeros y autoridades de los centros de estudiantes de todas las facultades. 

Para el Rectorado participan tres fórmulas. La fórmula integrada por Oscar Nasisi y Mónica Coca irá por la reelección. El miércoles 11 de mayo lanzaron oficialmente su propuesta en las aulas del CUIM del complejo Islas Malvinas. Fueron los primeros candidatos en lanzarse oficialmente. En la UNSJ el Estatuto permite una reelección pero impide que nuevamente se presenten por más que hayan pasado 10 años.

La otra fórmula es la integrada por el actual decano de Sociales, Ricardo Coca y el ex secretario de Servicios Públicos de Gioja, Daniel Campos. El compañero de fórmula de Coca fue sorpresivo y se conoció apenas dos semanas antes del cierre de listas.

La otra fórmula es la integrada por el sociólogo José Mini, actual secretario General de Adicus, el gremio que nuclea a los docentes universitarios. En diciembre del año pasado definió su candidatura y el jueves 17 de marzo dio a conocer a su compañera de fórmula, Jacqueline Zarate, docente de la escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento. La candidata no fue aceptada por la Junta Electoral por lo que debió cambiar a la compañera y terminó eligiendo a Víctor Hugo Montaño.
 
Hasta las 21 estarán habilitadas las urnas para votar. En la noche se conocerán los primeros resultados. Las clases no están suspendidas a pesar de los rumores que se esparcieron.
 
Hacé click acá para ir a la página web de la Radio Universidad, y escuchar la transmisión de las elecciones.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video