ver más

sábado 11 de abril de 2026

Nueva gestión

Fernando Rivera Prudencio, re-designado en el EPRE

El actual presidente del ente que controla la electricidad en San Juan fue ratificado en el cargo, tras la aprobación de su nominación en la Legislatura. Hubo voto dividido.
Por Redacción Tiempo de San Juan
Sobre tablas, los diputados provinciales trataron y aprobaron en la sesión de hoy la propuesta del Poder Ejecutivo, para la designación del ingeniero Jorge Fernando Rivera Prudencio en el cargo de Presidente del Directorio del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE). La votación terminó  con 19 votos por la moción presentada por el oficialista Mario Tello, en el sentido de prestar acuerdo legislativo, contra 9 votos en contra de la presentada por el legislador opositor Carlos Munisaga.

Rivera Prudencio lleva casi 20 años al frente del EPRE, casi desde su creación. Para el concurso de renovación del cargo se presentaron además de él, el abogado Jorge Sánchez y el ingeniero Edgardo Pereyra. 

La presidencia del EPRE es estratégica para la provincia. El ente es el que realiza las audiencias para los ajustes de la tarifa eléctrica, define los porcentajes de suba, realiza las licitaciones relacionadas a nuevas redes y estaciones eléctricas, y actúa defendiendo al consumidor en los casos en los que éste se siente afectado por la distribuidora, entre otras cosas.

Antes de llegar a Diputados, los candidatos fueron evaluados por una comisión especial (formada por Víctor Doña, Antonio Soler y Alberto Martín) y la elección del nominado fue definida por el gobernador Sergio Uñac, quien lo envió a la Legislatura Provincial para que lo analice y apruebe.
 
Cada mandato dura 6 años, el de presidente, vice y vocal, con el mismo sistema de concurso. El mandato de Rivera Prudencio venció en diciembre de 2015 pero el entonces gobernador Gioja lo extendió en el cargo por 6 meses para ordenar el concurso ante el cambio de gobierno.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar