ver más

martes 7 de abril de 2026

parlamento

El PRO cambia cronograma y manda la emergencia laboral al freezer

Diputados debate en comisión la ley antidespidos, pero el proyecto sigue sin llegar del Senado.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo se encuentra reunido desde las 13.30 para definir un cronograma de audiencias para debatir el proyecto de emergencia ocupacional que contempla la prohibición de despidos y la doble indemnización.

 

A pesar de tener media sanción del Senado, la iniciativa aún no fue enviada a la Cámara baja, a una semana de su aprobación. En medio de las quejas de la oposición, el macrista Luciano Laspina, titular de la comisión de Presupuesto, anunció el cronograma con el que pretenden darle tratamiento al proyecto y recién dar dictamen el jueves 12 de mayo.

 

Laspina aseguró que "no hay plazos establecidos" para que el Senado envíe la media sanción, al advertir que "no hay forma de ejercer presión" para que la Cámara alta gire el texto.

 

Los jefes de las centrales sindicales Hugo Moyano, Antonio Caló, Luis Barrionuevo, Hugo Yasky y Pablo Micheli fueron invitados a participar mañana a partir de las 14 en el plenario de comisiones, mientras el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, recién se presentaría el próximo miércoles a las 10. Según Laspina, Triaca concurrirá para "dar su visión del empleo registrado y no registrado y tener un diagnóstico adecuado del mercado laboral”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar