ver más

miércoles 8 de abril de 2026

Desde Buenos Aires

Lo que dijo Gioja en la previa a la asunción

Por Redacción Tiempo de San Juan
A poco más de dos horas de hacerse cargo del Partido Justicialista a nivel nacional, José Luis Gioja se reunió con una comitiva de medios sanjuaninos en Buenos. Entre bromas se sentó unos minutos a contar cómo vive la previa y explicó cómo será la próxima etapa del histórico partido que conducirá a partir de este martes. 

A pesar de que empezó la entrevista aclarando a los periodistas sanjuaninos que tenía poco tiempo, Gioja habló de varios temas y adelantó cuál será el perfil de su gestión. "Desde el lunes las puertas del partido van a estar abiertas de par en par”, resumió en la entrevista, y agregó que los objetivos "tienen mucho que ver con lo que establece la carta orgánica del peronismo”. 
 
El ex Gobernador habló sobre los proyectos a futuro y dijo que pretenden "en el 2017 poder poner la mayor cantidad de legisladores y por sobre todas las cosas en el 2019 tener el resultado de volver a crear la esperanza, los planes que evitan que la gente tenga que vivir lo que hoy lamentablemente está viviendo la Argentina”. Además el flamante titular del PJ opinó sobre las políticas de Macri y dijo que "la pobreza crece, la inflación está descontrolada y desde lo social estas situaciones cada día alertan más y no se escuchan”.  
 
Gioja, además, se refirió a otros actores políticos y dejó frases imperdibles: 
 

Massa: "Él tiene un espacio que a la postre es un partido político, pero las puertas están abiertas, porque ahí hay muchos justicialistas".

Justicialismo en otras provincias: "En San Luis eran justicialistas y no estaban en línea con el partido nacional y, al igual que en el caso de La Pampa, ahora se han sumado a la estructura". 

Cristina Kirchner: "Ella está en otro plano, porque ha convocado a sectores populares y con menos urgencias que nosotros, porque nosotros teníamos que cumplir un cronograma para evitar la acefalía. En algún momento estaremos juntos, iremos hacia el mismo sentido pero en otro plano".


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar