La líder de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, envió una carta de apoyo a la ex presidenta Cristina Kirchner, quien fue citada por la Justicia a declarar en el marco de la causa por la venta de dólar futuro.
Carta de Hebe a Cristina tras la citación judicial
La líder de Madres de Plaza de Mayo expresó su total apoyo a la ex presidenta, quien deberá declarar por la venta de dólar a futuro.
Cristina Kirchner y Kicillof, junto cono tras 11 personas citadas a indagatoria, fueron acusadas de "formar parte de un grupo de funcionarios...que de manera sistemática, concertada y organizada llevaron a cabo diversas acciones de carácter políticas y técnico/administrativas y cuyas características se describirán más adelante, en violación directa de las competencias y atribuciones de sus cargos".
Cristina fue citada a indagatoria para el 13 de abril y Kicillof un día antes. También deberán presentarse en abril el ex titular del BCRA Alejandro Vanoli y parte del directorio del banco.
Ante esta situación, Bonafini envió una misiva a la ex presidenta en la que le recordó que "sostuvo y defendió al país contra todas las aves de rapiña, especialmente los buitres".
"Nosotras sentimos cómo, con tu pequeño cuerpo y tu gran inteligencia, parecías un gladiador y te convertías en la mejor estadista. Ahora, los sirvientes del Fondo Monetario Internacional, los eunucos de Obama pretenden llevarte a juicio para ver si te pueden condenar por ser la más grande de las grandes", repudió Bonafini.
Al mismo tiempo, la dirigente de Madres le adelantó la presencia de la organización el 13 de abril en Tribunales, y que habrá "millones en todo el país" acompañándola
La carta de Hebe:
Querida Cristina:
La vida nos enfrentó con cosas horribles, con algo tan tremendo y doloroso como la muerte de nuestros seres queridos; y vos, con gran estoicismo y el gran amor a nosotros, tu pueblo, nos permitiste que te lleváramos al frente. Es verdad, rápidamente y con una gran angustia que todos percibíamos cuando nombrábamos a Néstor.
Pero desde ese lugar creciste como un gigante que sostuvo y defendió al país contra todas las aves de rapiña, especialmente los buitres, y los enfrentaste en todos los foros internacionales.
Nosotras sentimos cómo, con tu pequeño cuerpo y tu gran inteligencia, parecías un gladiador y te convertías en la mejor estadista.
Ahora, los sirvientes del Fondo Monetario Internacional, los eunucos de Obama pretenden llevarte a juicio para ver si te pueden condenar por ser la más grande de las grandes.
Queridísima Cristina, el miércoles 13 de abril seremos millones en todo el país acompañándote a Tribunales y como en la época de la dictadura, que cuando querían poner presa a una de nosotras íbamos todas, si te ponen presa a vos, las Madres iremos presas también con el gran orgullo de acompañar a nuestra hija y querida presidenta eterna de nuestra gloriosa patria.
Te besa y abraza.
Hebe.
(Fuente: MDZ)
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Tendencia
Por Miriam Walter
San Juan, un imán laboral para médicos de todo el país
Complicado
Por Redacción Tiempo de San Juan
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia
Talento local
Por Redacción Tiempo de San Juan
El Cuartito, la productora al que bautizaron la bresh sanjuanina y ya se hizo internacional
Herencia futbolera
Por Antonella Letizia