ver más

martes 7 de abril de 2026

polémico

Un cura que pasó por San Juan tildó de "malnacidos" a los que fueron al paro

Se trata del sacerdote Claudio Conforti, recordado por su paso por San Francisco de Asís en la provincia. En su cuenta de Facebook hizo la publicación contra quienes se manifestaron este miércoles en rechazo a los despidos en el Estado.
Por Redacción Tiempo de San Juan
El sacerdote Claudio Conforti, recordado en San Juan por su paso por San Francisco de Asís, tuvo una fuerte expresión en contra de las personas que se manifestaron esta semana en distintos puntos del país por los despidos del Estado. Los calificó de "malnacidos".

Conforti es actualmente docente en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA).

Textualmente, la publicación posteada este miércoles a las 10.22 de la mañana dice:

"Después de 2 meses de Gobierno, hacer un Paro y una Marcha contra el Gobierno (y "desafiar" el Protocolo anti piquetes por parte de la izquierda) es cosa de malnacidos... doce años calladitos... dos meses y salen las cucarachas!!!! Por qué no van a laburar? Digo yo".

Lógicamente, viniendo de un sacerdote, tamañas expresiones provocaron la inmediata reacción de alguna persona que se atrevió a recordar que también durante los últimos 12 años hubo miles de manifestaciones, movilizaciones y paros. Además, rechazó la expresión de "malnacidos". Toda la discusión se dio en el propio posteo de Facebook.

Pero inmediatamente fue repudiado por otros foristas que avalaron la terminología del sacerdote. El propio Conforti ratificó, más abajo, todas sus expresiones.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar