En el inicio de la sesión de Diputados, la diputada Gabriela Estévez presentó una cuestión de privilegio contra el senador cordobés Ernesto Martínez por haber dado expresiones contrarias a la paridad de género, a la que calificó de "innecesaria, arcaica, demagógica, contraproducente y hasta dijo que era fascista”, destacó su comprovinciana.
Diputada de La Cámpora la emprendió contra el senador que rechazó la paridad de género
La diputada de La Cámpora se refería a los dichos del legislador de Cambiemos en el debate del Senado en el que se manifestó contrario al 50%-50%. "Aprovechó también para plantear que la paridad de género abría espacio para que se inventen cupos contra cualquier cosa”, cuestionó la diputada, estimando que así rechaza que puedan expresarse otros sectores minoritarios, entre los que mencionó a los pueblos originarios y homosexuales.
En ese marco, le recomendó a Martínez recordar la llegada al poder de una presidenta mujer, por el voto popular, reivindicó los logros de Cristina Kirchner, y luego la emprendió contra el senador porque consideró que había cuestionado la marcha por el #NiUnaMenos.
"La visión paternalista de Martínez es coherente con su interés y su ideología”, disparó más adelante, antes de denunciar declaraciones discriminatorias contra Cristina Kirchner.