En la inauguración del Centro de Interpretación y Museo in situ William Sill, el Gobernador se refirió al paleontólogo por el que nombraron el lugar y halagó las características únicas que tendrá el lugar.
Gioja: "Creo que esto va a ser un lugar único en el mundo"
El Gobernador recordó la lucha de William Sill para que declararan Ischigualasto Patrimonio de la Humanidad y aseguró que el nuevo Centro de Interpretación no podía llamarse de otra forma.
En el inicio del discurso Gioja le habló a Sabrina Sill, hija del científico homenajeado, y aseguró que "Don William llevó una verdadera batalla para que Naciones Unidas declarara ese sitio Patrimonio de la Humanidad, por lo que este lugar se tenía que llamar así".
Además el mandatario dijo que el Centro de Interpretación "va a ser un lugar único, no sé en cuantos lugares del mundo se puede ver un fósil así". Dijo que esta es una característica de Ischigualasto y que "la riqueza paleontológica es única en el mundo.
Por último el Gobernador anunció obras para los caminos de ingreso a Ischigualasto, que serán tratados con sales para que cuando haya lluvias los ingresos no se corten, así tener mayor flujo de turistas.
Mirá el video del discurso de Gioja:
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Vendimia 2026
Por Elizabeth Pérez
Cosecha difícil, una jugada estratégica en Resero y el salto de Fecovita en San Juan
Tribunales
Por Redacción Tiempo de San Juan
Usó una tarjeta ajena para gastar miles de pesos, confesó que estaba "apretado con la plata" y ahora deberá pagar $700.000
Debate abierto
Por Redacción Tiempo de San Juan
Proteínas alternativas: la carne de burro asoma como opción en el mercado sanjuanino
Fallo judicial
Por Redacción Tiempo de San Juan