Otra encuesta por el ballotage que ya tiene ganador

jueves, 29 de octubre de 2015 · 21:39

Las encuestadoras fueron una de las grandes derrotadas en las elecciones presidenciales del pasado domingo. Los pronósticos de la mayoría de ellas, que auguraban un triunfo en primera vuelta de Daniel Scioli, quedaron en ridículo cuando comenzó el recuento de votos que dejó a Mauricio Macri muy cerca del candidato del oficialismo.

Pero las no se dan por vencidas, buscan revancha y ya comenzaron a surgir nuevos estudios sobre las preferencias de los votantes argentinos para el balotaje del 22 de noviembre. 

Elypsis es la segunda encuestadora en dar a conocer los resultados de un sondeo con vistas a la segunda vuelta electoral. Y el trabajo posiciona a Macri (Cambiemos) como favorito pese a que la mayoría de los votos acumulados en la primera vuelta por  Sergio Massa se irían al Frente para la Victoria.

Las primeras mediciones hablan de una intención de 48% por ciento para Macri contra el 37% de Scioli. El 6% sería en blanco y el 9% restante está indeciso.

El sondeo  proyecta una diferencia de 12,6%: 56,3% para el candidato de Cambiemos y el 43,7% restante para el actual gobernador bonaerense.    

Según los 1.300 encuestados a nivel nacional, dice que el 41% por ciento de los votantes de Massa afirma que votará por Scioli; el 30% a Macri. 15% votarían en blanco y un 14% se mantiene indeciso. 

A su vez, mientras que Macri retiene la totalidad de sus votos, sólo el 71% de los votantes de Scioli afirma que volverían a votarlo.



Comentarios