La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció esta tarde la creación de la Secretaría de Acceso al Hábitat que estará a cargo de Rubén Pascolini, y según explicó, tendrá entre otras funciones la de "lograr que los barrios informales, muchas veces llamados villas, sean incorporados a la trama urbana y sean incorporados jurídicamente al acceso de la propiedad de la tierra” por cada uno de sus habitantes.
El perfil del titular de la nueva Secretaría de Hábitat
La Secretaría de Acceso al Hábitat es "un sueño largamente acariciado”, señaló la jefa de Estado al realizar el anuncio desde la Casa Rosada.
Rubén Pascolini, flamante secretario del área es arquitecto, egresado de la Universidad Nacional de La Plata y "medalla de oro de su promoción", según recordó Cristina.
De larga trayectoria en esta problemática, Pascolini se desempeñaba presidente de la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social "Padre Carlos Mujica", dependiente de la Jefatura de Gabinete.
Además, es vicepresidente de la Federación Tierra y Vivienda, que encabeza el militante kirchnerista Luis D'Elía.
Fuente: Infonews
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Primera Nacional
Por Carla Acosta
Se ilusiona Concepción: San Martín recuperó la memoria y Schiapparelli sumó su segunda victoria al hilo
Complicados
Por Redacción Tiempo de San Juan
Estafa millonaria con lotes: extienden la prisión preventiva para Robles Bonade y su ex pareja
Historia entre montañas
Por Jorge Balmaceda Bucci
¿El Mariscal Tito vivió en San Juan?: un documental nacional vino a buscar la respuesta
Rugby
Por Antonella Letizia