ver más

sábado 4 de abril de 2026

Declaraciones

"Como padres debemos estar tranquilos de dejar a nuestros hijos en el colegio"

Así se refirió el diputado nacional Eduardo Cáceres en pedido de una reglamentación sobre la Convivencia, el Abordaje y la Prevención de la Conflictividad Social en las Instituciones Educativas.
Por Redacción Tiempo de San Juan


El Dip. Nac. Cáceres expresó al presidente de la Cámara la necesidad de reglamentar la Ley 26.892 aprobada por unanimidad que trata sobre la Convivencia, el Abordaje y la Prevención de la Conflictividad Social en las Instituciones Educativas.

"Cómo es de público conocimiento, en nuestra provincia vivimos un hecho aberrante que conmocionó a toda la población, pero esto no es nuevo, siguen habiendo casos en todo el país y van en crecimiento, por eso es que se necesita Urgente contar con las reglamentación de esta Ley, para poder brindar asistencia, contención y apoyo tanto a las víctimas, como así también las herramientas necesarias a padres y autoridades para reconocer y saber que hacer cuando un caso así es detectado, como padres debemos estar tranquilos de dejar a nuestros hijos en el colegio y saber que hay un Estado presente que vela por ellos".

"Porque "la lucha contra el Bullying es un problema de seguridad", la creación de un gabinete que pueda identificar las causas que la originan, cuántas víctimas hay, dónde se registran los casos y una línea de comunicación directa para las personas que sufren este flagelo es de vital importancia y se necesita ya", agregó.

"Este tema merece que todos nos comprometamos", creamos una propuesta que la gente firma y para que sea parte de un cambio en el sitio change.org (http://chn.ge/1qvOdJ1) que será presentada ante la Cámara de Diputados de la Nación.

Fuente: Prensa PRO Información

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar