ver más

lunes 27 de abril de 2026

Gastón Gioja

"Después de 117 días haber salido es un logro muy grande"

Gastón Gioja dialogó con Tiempo de San Juan luego de que su padre recibiera el alta en el Hospital Italiano. El Primer Mandatario continuará en Buenos Aires realizando un trabajo de rehabilitación muscular que podría extenderse cerca de 30 días.
Por Redacción Tiempo de San Juan

A las 19 el Gobernador recibió el alta en el Hospital Italiano de Buenos Aires, luego de estar internado desde el 24 de noviembre en el nosocomio porteño para una rápida recuperación luego del trágico accidente del 11 de octubre en el que el helicóptero provincial cayó en Valle Fértil.

Gastón Gioja, uno de los hijos del Gobernador, dialogó con Tiempo de San Juan para contar cómo vivieron el alta de su padre esta tarde. “Él (por Gioja) está contentísimo, después de 117 días internado, de haber estado ahí encerrado en terapia intensiva y haber salido es una alegría inmensa, un logro porque le puso mucho esfuerzo y ganas, mucho de él para estar bien. Sin lugar a dudas si él no hubiera tenido la fuerza y el  temple que tuvo no hubiera salido”, expresó.

La familia de Gioja siempre estuvo a su lado. “Estamos todos, en un Instituto cerca del Hospital Italiano donde será controlado por los médicos del mencionado Hospital y hará un trabajo de rehabilitación muscular completo, mañana y tarde, que va a durar unos 20 o 30 días más o menos dependiendo de la evolución que vaya teniendo día a día”, explicó.

La provincia aguarda la llegada del Gobernador desde el instante en que partió a Buenos Aires y sobre la fecha de su regreso, Gastón explicó que “le vamos a pedir a los médicos que aceleren los trabajos para que esté en la Fiesta Nacional del Sol, (dijo entre risas), a medida de que pase el tiempo va a ser el mismo que siempre fue porque le va a seguir poniendo las ganas del principio, paciencia ya tiene”.

Acerca del apoyo y afecto de los sanjuaninos Gastón indicó que “mi papá está inmensamente agradecido por las muestras de cariño y amor de toda la gente; le hemos contado de las imágenes, las estampitas, las cadenas de oración que se hacen y realmente eso ha sido lo que nos ha mantenido fuerte todo este tiempo”. 

Finalmente sobre los diálogos que mantuvo con el Vicegobernador y funcionarios sanjuaninos en el tiempo que estuvo internado en el Hospital Italiano, comentó que “los contactos los tiene con Uñac y los funcionarios que lo visitaron en el tiempo que estuvo internado son citas de cortesía, y mi papá les pide mucho laburo, que sigan trabajando como siempre porque pronto va a volver”.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar