De Sanctis: "Le pusimos el tapón a la bañadera"
El ex asesor jurídico del gobernador y actual fiscal de Estado, Guillermo De Sanctis, consideró la cautelar que suspendió el pago de expropiaciones “el tapón de la bañadera”. Rescató la actitud “persistente” de la justicia y apuntó que el gobernador esta “enojado y preocupado por el caso”.
“Si Dios nos ayuda los sanjuaninos no tendremos que pagar esto”, declaró De Sanctis, ya que el gobernador instruyó para que se presente una denuncia penal, que realizó el secretario general de la gobernación, Walter Lima, a instancias de la cual la justicia dictó una medida cautelar que permitió “que le pongamos un tapón a la bañadera”. Este caso terminó en un sumario que le costó la cabeza a abogados de la fiscalía, entre ellos al fiscal Mario Díaz, a quien echaron por decreto por no pedirle el cargo a Norberto Baistrocchi, que de todas formas fue removido.
“Estamos trabajando en muchos casos. La causa es muy grande. Una gran mesa, de esas en las que se reúne toda la familia, no alcanza para los cuerpos de expediente de la causa ni para los cuerpos de las pruebas de la causa, que son muchas. La justicia está trabajando bien. Los comunicadores y los ciudadanos tienen derecho a pensar que esto se va a diluir, que va muy lento, que no va a quedar en nada, pero yo les digo que hay que valorar la persistencia: la causa es grande y técnicamente compleja. Vamos lento, pero vamos”, afirmó.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Congreso
Por Redacción Tiempo de San Juan
Orrego defendió la modificación de la Ley de Glaciares: "La minería y el ambiente van de la mano"
EXCLUSIVO
Por Natalia Caballero
Dentro de la cabeza de Claudio Gil: confesiones del asesino serial más despiadado de San Juan
Datos nacionales de febrero
Por Elizabeth Pérez
El oro no se detiene: fuerte salto de las exportaciones mineras en San Juan
Juicio abreviado
Por Redacción Tiempo de San Juan