ver más

jueves 30 de abril de 2026

En la UNSJ

Juicios de Lesa Humanidad: Jornada de reflexión a 1 año de su inicio en San Juan

Será el 15 de noviembre en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ. La jornada es organizada por la Red y Programa de Derechos Humanos de la UNSJ.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Al cumplirse el 1º Aniversario del inicio de los Juicios por los delitos de Lesa Humanidad en la provincia de San Juan, el Programa de DD.HH. de la UNSJ y los integrantes de la Red de DD.HH. realizarán una jornada de reflexión que incluirá la disertación de diferentes actores que participan de las causas contra los militares sanjuaninos y que se están desarrollando en el Edificio Central de la UNSJ .

Los objetivos de esta jornada serán contribuir al fortalecimiento de la democracia y la vigencia plena de los derechos humanos con "Memoria, Verdad y Justicia"; concientizar sobre las aberraciones cometidas por el Terrorismo de Estado a fin de que no se repitan estos hechos trágicos de la historia argentina y conocer el estado de las causas a través de los actores que están interviniendo en el avance de las mismas.

15 de Noviembre: Actividades en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ destinadas a alumnos de escuelas secundarias, estudiantes universitarios, de institutos de Nivel Superior dependientes del Ministerio de Educación y público en general:
- 18 hs. Jornadas de Concientización sobre el valor histórico y social de los Juicios de Lesa Humanidad que se están realizando en la provincia.

Expositores:
- Dr. Mateo Bermejo - Fiscal Federal Subrogante ante TOF de San Juan
- Dr. Dante Vega - Fiscal Federal Subrogante ante TOF de Mendoza
- Dra. Margarita Camus - Abogada querellante
- Un representante de la Asociación Sanjuanina de Ex Presos Políticos
 - Un representante de H.I.J.O.S San Juan
- Coordinador de las exposiciones

 Actividades en el Edificio Central de la UNSJ:
- Acto y descubrimiento de placa conmemorativa por el 1º Aniversario de los Juicios de Lesa Humanidad
 
Fuente: Prensa de la UNSJ

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar