Por Guido Berrini.
¡Qué cosa...el 54!
El 54 es un número. Esto no es una revelación, está claro. Pero el 54 también puede ser un sueño, risueño para unos, pesadilla para otros. Por Guido Berrini.
El 54 persigue, implacable, a algunos argentinos, y a varios latinoamericanos.
Como cifra, el 54 es el número natural que sigue al cincuenta y tres y precede al cincuenta y cinco.
Es un número compuesto, que tiene los siguientes factores propios: 1, 2, 3, 6, 9, 18 y 27. Como la suma de sus factores es 66 > 54, se trata de un número abundante.
Es un número de Leyland ya que 3³ + 3³ = 54.
Data 54 fue un sitio online de noticias dirigido por Jorge Lanata, en el que la estrella de Canal 13 repitió el modus operandi que utilizó en Crítica Digital, es decir, se fue dejando de "garpe" a todos los trabajadores, con el trabajo cerrado y sin salarios ni indemnización.
Studio 54 fue una recordada Disco que marcó tendencias mundiales, newyorkina, ubicada en la Calle 54 de Manhattan, clausurada en 1986 en el marco de persecución a homosexuales y aparición del sida.
En el año 54 de nuestra Era, Agripina, que no se andaba con vueltas, envenenó a Tiberio Claudio César Augusto Germánico, cuarto emperador romano de la dinastía Julio-Claudia, para facilitar a su propio hijo, Nerón, la ascensión al trono imperial.
54 fue el porcentaje de votos con el que fue reelecta Cristina Fernández de Kirchner en Argentina, y Hugo Chávez Frías en Venezuela, contra los pronósticos de los grandes medios (medios grandes) de comunicación y los augurios de las encuestadoras “serias”.
54, en la quiniela, es La Vaca, aunque varios quisieran que significara La Yegua.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Polémica
Por Luz Ochoa
Los dueños de Branka Motors no pagaron y hay preocupación de las víctimas: ¿se cae el acuerdo?
Capítulo I
Por Redacción Tiempo de San Juan
Desde adentro: una velada con la voz del box
Consumo en baja
Por Redacción Tiempo de San Juan
En la previa al Día del Trabajador, afirmaron que las ventas de asado cayeron en San Juan
Inversión millonaria
Por Redacción Tiempo de San Juan