Después de la liberación del sujeto condenado por atropellar, matar y abandonar a un ciclista en Pocito, bajo los efectos del alcohol y las drogas, la familia de la víctima pegó el grito en el cielo y se mostró indignada por la medida judicial que benefició al conductor, identificado como Kevin Elías Vega a quien señalan como un asesino al volanate.
Es que si bien había sido condenado a 3 años y 4 meses de prisión efectiva por el hecho que se cobró la vida de Rodolfo Sosa, el abogado defensor del acusado pidió que se revocara la prisión preventiva y el Tribunal de Impugnación, a través del juez Fernando Echegaray, se lo concedió. De esa manera, el sentenciado recuperó la libertad y así permanecería hasta que el fallo condenatorio quede firme.
Por ese motivo, la hermana de la víctima del siniestro que ocurrió el 17 de diciembre último, María Sosa, reconoció que la noticia les cayó como un balde de agua fría y que por ello se manifestarán en contra del dictamen judicial, en una marcha en el mismo sitio donde sucedió la tragedia.
"Teníamos un alivio con la sentencia, por eso sentimos que (la liberación) fue una falta de respeto", expresó la mujer que se lamentó el beneficio que recibió el imputado, al mismo tiempo que señaló que el delito que cometió Vega fue grave, ya que no sólo conducía alcoholizado y drogado, sino también se escapó e intentó ocultar el daño que había hecho.
Además, la familiar del fallecido recordó que su hermano no murió en el acto, ya que agonizó durante 25 minutos, por lo que dijo que podría haber prestado auxilio y no lo hizo. En su lugar, decidió fugarse de la escena.
Lamentablemente, Rodolfo Sosa era padre de familia, tenía 5 hijos a su cargo y con su partida todos se quedaron sin un sustento económico. "Tanta plata que puso los padres, los abuelos del conductor para que esté libre y nunca pensar en acercar un pañal para los hijos que quedaron sin padre", destacó.
Acorde recordó, el 'Ñato', como solían decirle, ese día sábado de la tragedia se dirigía a su lugar de trabajo, ya que si bien en la semana cumplía tareas como chacarero en las cosechas, los fines de semana se dedicaba a la jardinería, a arreglar jardines. "Ahora él ya no está y todo es distinto", agregó.
Mirá qué más dijo
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCvQDCTTvbeN%2F%3Figshid%3DMTc4MmM1YmI2Ng%3D%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABACTCnb1UkRR2aDT8HlCW1nL2g6FCYGlJHOK5lZCpoQt3ZCpum5VKXw0gJi4xC30KkDEtM7AG2b0k0fbD44xRyrBa9qY2pq0u6ZAAU6a8owpkYwGEZBVbgNRx90On022KhrxrmXMl7mS2NoqnoNhf3APZAX9VyLZBZAKnTZC44w2R7ZCAnCpQNWPn3cV9GXIM18AZDZD