ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Sistema Acusatorio

Sanjuaninos violaron a sus hermanas desde que eran niñas y ahora afrontarán juicio

A uno de ellos podría recaerle una condena de hasta 14 años. Las víctimas denunciaron este aberrante caso siendo mayores.
Por Pablo Mendoza

Un espeluznante caso llegará a juicio en los próximos días en Tribunales. Es la causa donde dos sanjuaninos están acusados de violar a dos hermanas desde que eran unas niñas. A uno de ellos podría recaerle una pena de 14 años, mientras que al otro una de 4 años.

Los dos están señalados de abusar sexualmente de ellas. El mayor de ellos está por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en perjuicio de sus dos hermanas y el menor, afrontará juicio por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo contra sus hermanas.

Cabe aclarar que el menor también está señalado de haber violado a sus 2 hermanas, pero lo habría hecho cuando él era menor, por tal razón el fiscal de la UFI CAVIG, Roberto Ginsberg, derivó esa causa al Juzgado de Menores.

Los acusados llegarán a juicio en libertad.

Las víctimas denunciaron a sus hermanos ya siendo mayores. Ambas dijeron que estos la abusaron en innumerables ocasiones y desde que iban a la primaria. Los ultrajes habrían ocurrido en todo momento y en la casa donde ellos vivían.

WhatsApp Image 2023-04-10 at 18.23.12.jpeg

Al frente el fiscal Roberto Ginsberg. Al fondo los abogados defensores de los acusados, Fernando Bueno de la Cruz y Juan Eduardo Sait.

Las pruebas contra ellos son muchas, el fiscal expresó que las pericias psicológicas muestran que las víctimas presentan todos los signos de que han sido abusadas. Mientras que la de los acusados lo dejan en evidencia, además ellos comprenden la criminalidad de sus actos.

Los sanjuaninos llegarán a juicio en libertad. Al inicio de la investigación, la jueza de Garantías María Gema Guerrero les dictó la prisión preventiva. Pero a los meses quedaron libres bajo medidas coercitivas.

Una de las medidas es que estos no deben acercarse a las víctimas y comunicarse con ellas. Esta medida nunca fue desobedecida.

Las dos víctimas y los hermanos siempre han vivido juntos y son de una familia muy humilde de Rawson. En la casa siempre convivieron sus padres y 9 hermanos, explicó el fiscal.

WhatsApp Image 2023-04-10 at 18.23.11.jpeg

La jueza de Garantías, María Gema Guerrero.

Una hermana mayor de las denunciantes también habría sido abusada por estos sujetos, pero ella no quiso hacer la denuncia. Se practicó Cámara Gesell en los otros hermanitos y no mostraron signos de haber sido víctimas de un delito contra la integridad sexual.

No hay una fecha para el inicio de juicio, pero se espera que sea dentro de los próximos 30 días. Este deberá ser compuesto por un triunvirato de jueces ya que uno de ellos afronta una pena por más de 10 años.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar