El pasado lunes, una mujer, identificada como Gabriela Gutierrez, atacó a su pareja, Monir Madcur, y a la expareja de éste; además de chocar y destruir con un matafuego dos vehículos en Capital. A dos días de ese escándalo, la tercera involucrada rompió el silencio en sus redes sociales y contó su versión, muy diferente a la que circuló en un primer momento.
Si bien las primeras versiones indicaban que la expareja de Madcur lo estaba acompañando mientras Gutiérrez los atacaba, la mujer desmintió esa información. "Lamentablemente me ensuciaron en un quilombo que no tengo nada que ver, inclusive lo vi todo desde el balcón de mi casa mientras estaba trabajando con la computadora jamas me subí yo en mi auto, ni me prendi en el circo este, simplemente me lo destruyó la sra esta", dijo Oviedo.
"Estoy bastante indignada con la situación porque es sumamente injusta, y detesto la exposición. La gente que me conoce sabe cómo soy, y la paz con la me manejo por la vida", culminó la mujer.
El hecho
Cabe recordar que Gutiérrez fue detenida luego de protagonizar una violenta secuencia en el barrio Del Bono. El hecho se originó cuando llegó en su Jeep Renegade al domicilio de su pareja, Madcur, y lo habría encontrado acompañado por su expareja.
Según fuentes policiales, la situación habría desatado una crisis de furia en Gutiérrez, quien utilizó un matafuego para dañar los cristales de una camioneta VW Amarok propiedad de Madcur.
Pese a la intervención de la policía, que intentó calmarla y le pidió al empresario retirarse con ella del lugar, Gutiérrez continuó con su accionar. Momentos después, se dirigió en su vehículo hasta Avenida Ignacio de la Roza, frente al restaurante Moño Rojo, y chocó intencionalmente un Peugeot 208 perteneciente a la expareja de Madcur.
Luego, regresó al primer domicilio y embistió nuevamente la Amarok, provocando más daños. Finalmente, fue aprehendida por efectivos policiales y quedó a disposición de Flagrancia.
Al siguiente día del hecho, en el marco de un juicio abreviado, la fiscal María Paula Carena y el defensor Javier Jofré acordaron una pena de dos meses de prisión preventiva, la cual fue homologada por el juez Ricardo Grossi Graffigna.
Durante la audiencia pública, la imputada pidió expresamente no ser fotografiada, y el juez hizo lugar al pedido. Por ello, la cobertura periodística solo pudo registrar imágenes de la acusada de espaldas.
Tras reconocer la autoría de los hechos, Gutiérrez recuperó la libertad y fue advertida por el magistrado de que cualquier nueva conducta delictiva podría derivar en su detención efectiva.