Volvieron a aparecer los “abreautos” con un golpe delictivo en el conocido centro comercial de Scalabrini Ortiz y Lateral de Circunvalación, en Capital. Allí abrieron una camioneta y se alzaron con la suma de 10 millones de pesos. La plata pertenecía a un entrenador, quien había vendido un vehículo.
Fuentes judiciales y policiales confirmaron a TIEMPO DE SAN JUAN que el robo se produjo entre las 14 y 16 horas de este jueves en la playa de estacionamiento del Paseo Libertad, en Capital. El vehículo que abrieron fue una Toyota Hilux, propiedad de David Niklinski, confirmaron los voceros. Este último sería entrenador en el gimnasio que funciona justamente en ese centro comercial.
Este hombre dejó el vehículo cerca de uno de los ingresos y no volvió hasta que debía marcharse. Ahí descubrió que habían abierto su camioneta y que faltaban el paquete con fajos de billetes que guardó en la gaveta del vehículo y otro envoltorio con más dinero que dejó dentro del habitáculo del apoyabrazos.
Fuentes policiales contaron que, según el denunciante, la suma sustraída asciende a 10 millones de pesos y provenía de la transacción por la venta de un auto realizada horas antes. Los primeros en arribar al lugar fueron los policías de la Comisaría 27ma, que informaron de inmediato a la UFI Delitos contra la Propiedad.
Una versión señalaba que, aparentemente, forzaron la cerradura del vehículo. En ese caso, resultaba extraño que no sonara la alarma. El fiscal que tomó el caso dispuso que se realizara la pericia, puesto que existía la posibilidad de que se hubiese utilizado un inhibidor o que el propio damnificado se haya olvidado de accionar el cierre centralizado. Los investigadores iban a mirar las grabaciones de las cámaras de seguridad para determinar si hay imágenes del hecho delictivo.