Después del caos vivido en el recital de Q’ Lokura en San Juan, los primeros damnificados que no pudieron ingresar al show por la sobreventa de entradas comenzaron a recibir respuestas. Este viernes, en una audiencia llevada a cabo en la Dirección de Defensa al Consumidor, un abogado, que representó a la productora La Meseta Producciones, propiedad de Pablo Sanguedolce, se reunió con cuatro de los denunciantes y acordó la devolución del dinero.
Durante la reunión, el organizador tomó los datos bancarios (CBU) de los afectados y, según confirmó la directora del área, Fabiana Carrizo, la empresa tendrá hasta la próxima semana para efectuar el reintegro. Las audiencias seguirán desarrollándose en turnos de mañana y tarde hasta completar las 41 denuncias presentadas formalmente ante Defensa al Consumidor.
El episodio que desató el conflicto tuvo lugar la noche del 8 de julio, cuando el ingreso al Estadio Aldo Cantoni colapsó por un exceso de público. Varios asistentes lograron colarse sin entrada, lo que provocó que otras personas, que sí habían adquirido su ticket, quedaran fuera del evento. Cuando intentaron reclamar, no recibieron respuesta ni reembolso por parte de los organizadores.
Cabe destacar que las denuncias no apuntan contra el grupo musical Q’ Lokura, que pidió disculpas públicamente y se desligó de la organización, señalando directamente a la productora de Pablo Sanguedolce como responsable del manejo del evento.
Desde Defensa al Consumidor indicaron que, si la empresa acuerda el reintegro con los denunciantes, no se aplicarán multas. Sin embargo, la Justicia de Faltas también está investigando el caso por su cuenta, analizando posibles faltas de seguridad, desórdenes y la sobreventa de entradas.