sábado 25 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Descontrol

Por un abuso: como en San Juan, padres estallaron de furia en un colegio porteño

Como si fuera una imagen calcada al caso del presunto abuso en el Colegio Santa Teresita, en Buenos Aires ocurrió un episodio similar.

29 de abril de 2022 - 11:59

Una verdadera pueblada fue la que ocurrió en las inmediaciones de un colegio de Buenos Aires, cuando padres de alumnos estallaron de furia por el abuso sexual de una nena de 9 años que asiste a la institución educativa. El hecho fue similar al que se registró en el Colegio Santa Teresita, en octubre del año pasado, cuando un catequista fue denunciado por agredir sexualmente a menores de 5 años.

Tal y como sucedió en San Juan, hubo piedras, forcejeos y destrozos en la puerta del establecimiento cuando los padres de los estudiantes pedían explicaciones a las autoridades. En el caso que sucedió en tierra bonaerense, el sujeto señalado por el abuso es hijo de los propietarios de la escuela en cuestión y por ello los disturbios se provocaron en las puertas del lugar, donde habría sido el ataque.

Abusaron de una nena de nueve años en un colegio

La violencia fue tan extrema que no sólo rompieron vidrios de las ventanas del colegio e intentaron ingresar a la fuerza, sino también destrozaron el vehículo del hombre acusado por el abuso.

En la provincia, la situación fue bastante parecida puesto que los padres de los alumnos explotaron de ira y protagonizaron incidentes por los que debió intervenir personal policial para calmar los disturbios. En esa oportunidad, hubo corridas e incluso algunas personas lograron entrar a la escuela, donde mientras tanto se desarrollaban actividades normales.

242143.jpg
Los disturbios que se generaron en el Colegio Santa Teresita

Los disturbios que se generaron en el Colegio Santa Teresita

Al grito de "queremos justicia", la familia de la nena de 5 años que denunció un presunto abuso sexual del docente Cristian Guillén estuvo presente en el revuelo que quedó registrado en fotos y videos.

Disturbios en el Colegio Santa Teresita por presunto abuso, parte 2

El profesor, que empezó a ser investigado por la UFI ANIVI, fue separado del cargo en esa institución y también en el Colegio Nuestra Señora del Tulum (de la Universidad Católica de Cuyo), donde daba clases y también fue denunciado por los padres de otros menores.

protesta en santa teresita.jpg

Si bien la causa se formalizó y el acusado de abuso quedó en la mira, siguió trabajando aunque no regresó a los establecimientos escolares vinculados a las denuncias que recibió. Su defensa, representada por Sandra Leveque, advirtió que restan algunas pruebas para el control de acusación que concluiría con un posible sobreseimiento, al menos eso es lo que supone su defensora.

santa teresita.jpg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
identificaron al ciclista atropellado en caucete

Las Más Leídas

La terrible coincidencia entre el siniestro de Rawson y la tragedia de los novios de Angaco
Agredieron ferozmente a un jefe del Hospital Rawson y quedó internado
¿Se descompone? Así estará el tiempo este fin de semana en San Juan
Madre de tres jóvenes hijos y querida por todos: quién era la mujer que murió atropellada por el empresario alcoholizado
Tensión en Santa Lucía: asaltaron con cuchillos y ataron a la hija de un empresario y al marido

Te Puede Interesar