jueves 18 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
insólito

Catequista denunciado por abuso: padres de presuntas víctimas causan demoras en la investigación

La Fiscalía señaló que los progenitores de las alumnas no se presentaron cuando fueron requeridos y el juez de Garantías advirtió que, si siguen con esa actitud, los hará cumplir con la fuerza pública.

Por Redacción Tiempo de San Juan 21 de marzo de 2022 - 23:01

A 5 meses de que estallara el caso del catequista denunciado por abuso sexual en perjuicio de sus alumnas, la investigación judicial se prorrogó por dos meses debido a las demoras que provocaron los padres de las presuntas víctimas y por ello el juez de Garantías advirtió que, de repetirse la conducta, los hará cumplir con la fuerza pública. 

En la audiencia que tuvo lugar el viernes último, la Fiscalía que tenía plazo hasta marzo para formalizar la acusación contra Cristian Guillén pidió extender la instrucción porque aún le falta algunas pericias y, como justificación de ello, señaló a los progenitores de las menores como responsables. 

Según indicaron desde el Ministerio Público, ya sea por estar de vacaciones o por estar contagiados de Covid, cuando se requirió su presencia para avanzar en el proceso estuvieron ausentes y esto causó un retraso que hizo que los fiscales no cuenten con los elementos probatorios necesarios para respaldar su teoría del caso y cerrar la investigación.

En ese sentido, el juez Federico Rodríguez le dio lugar a la solicitud de los fiscales de aplazar la investigación por dos meses y no por tres como ellos habían pedido y adelantó que, en caso de reiterarse le ausencia de los padres que son requeridos, los buscaría con la Policía para que colaboren con el proceso judicial que se lleva a cabo a partir de las denuncias que ellos mismos impulsaron. 

La abogada que defiende al profesor de Catequesis, Sandra Leveque, se opuso a la prórroga y señaló que si no hay más pruebas contra su patrocinado que se archivara el caso y se lo sobreseyera. Su argumento fue que la imagen del docente sigue siendo dañada mientras tanto por el manto de sospecha que hay sobre su persona.

Es que según trascendió desde la defensa, Guillén todavía no regresó a su puesto de trabajo en la escuela Santa Teresita del Niño Jesús y en el colegio Nuestra Señora del Tulum (de la Universidad Católica). Además, se supo que ha sufrido el rechazo de algunos ámbitos que integra. 

Pese al pedido de la defensora, el magistrado lo rechazó y le dio más tiempo de los fiscales de la UFI ANIVI con la condición de que regularizaran la situación de la investigación con las pericias que se deben concluir.  

El catequista de 32 años que quedó en el ojo de la tormenta luego de haber sido denunciado por abusar presuntamente a dos alumnas de 4 y 5. La noticia causó estupor en algunos padres de las escuelas donde trabajaba, principalmente en la institución educativa situada en Rawson. Allí hasta se registraron incidentes, cuando padres pretendían respuestas de parte de los directivos. 

Cuando se formalizó el caso, el juez le dictó la prisión preventiva y por ello el docente permaneció tras las rejas hasta que resolvieron que su libertad no perjudicaría la instrucción.  

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Cancha de hockey sobre césped de La Granja. Imagen cortesía

Las Más Leídas

Las imputadas a través de Zoom, Patricia Coria y Natalia María Pablo, esteticistas de Eros for men.
¿Más frío? Así estará el tiempo este jueves en San Juan
Un parador histórico de Cuesta del Viento, a punto de ser desalojado
Solo para reír: el divertido blooper de dos sanjuaninos que se hizo viral
El hotel Alkristal cerró sus puertas en mayo pasado pero volvió a reabrir con nuevos dueños. 

Te Puede Interesar