Un hombre acusado de violar a una “amiga” en la última Navidad, este lunes fue condenado a 6 años de prisión efectiva. El juez Andrés Abelín Cottonaro lo vio culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal y desobediencia a una orden judicial.
Navidad de terror: condenan con prisión a un joven que violó a su "amiga" en un camping
En la etapa de alegatos (el jueves último), el fiscal de ANIVI Duilio Ejarque pidió que este hombre sea penado con 10 años de prisión. Mientras que la defensa, a cargo de María Filomena Noriega, sea absuelto, ya que ella dijo que había sido otra persona la que abusó a la menor.
Finalmente, el juez vio culpable a este sujeto y lo condenó por el delito de abuso sexual y desobediencia a una orden judicial; este último delito es porque los familiares de él acusado tuvieron el descaro de ir amenazar a la víctima.
La menor denunció este caso en febrero último, dos meses después al ataque que sufrió la víctima. La muchacha de 15 años contó que estaba ella y sus amigos en un camping de Pocito, ubicado por Calle 6. En un momento se dirigió al baño y cuando estaba ahí, este sujeto se le acercó y empezó a hablar con ella. Después le empezó a proponer tener relaciones sexuales. Ella dijo que no en reiteradas ocasiones. Este joven su “amigo” le insistió, se le abalanzó y la abusó.
La chica estuvo mucho tiempo retraída tras la situación horrorosa que vivió, pero después de un mes lo contó a sus familiares e hicieron la denuncia correspondiente. La pesadilla no terminó ahí, porque la denunciante se tuvo que ir de donde estaba porque familiares del acusado fueron hasta su casa y amenazaron a todos porque había una denuncia contra el acusado, que fue identificado como Andrés Hernán Acosta Páez.