Después de siete meses, dos de los cuales estuvo preso, sobreseyeron definitivamente a un changarín que estaba sospechado de violar a su propia hija de 6 años en Santa Lucía. La fiscalía concluyó que no había pruebas para sostener la imputación y la jueza de garantías Celia Maldonado lo desligó por completo de la causa.
Lo acusaron de violar a su hija en Santa Lucía, pasó dos meses preso y terminó sobreseído
Es un changarín de Santa Lucía que fue denunciado por su expareja en septiembre de 2023. Pasó dos meses presos, después recuperó la libertad y esta semana lo desligaron de la causa.
La resolución se tomó estaba semana y fue por pedido del fiscal Roberto Mallea y la ayudante fiscal Andrea Insegna, de la UFI ANIVI. El hombre cuya iniciales son M.E.C., que fue defendido por el abogado César Jofré, ya había declarado ser inocente, pero la fiscalía avanzó con la causa y le imputó el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.
Su exmujer lo había denunciado en septiembre de 2023. En esa ocasión aseguró que el 7 de septiembre su hija le expresó que no quería ir a la casa de su papá porque en una ocasión éste se le metió a su cama y la sometió sexualmente. El 21 de octubre del año pasado se realizó la audiencia de formalización y fiscal Mallea solicitó formalmente la investigación contra el changarín de 29 años.
Según fuentes judiciales, el sospechoso estuvo dos meses presos hasta que el abogado Jofré logró que le concedieran la libertad. Esto sucedió cuando empezaron a conocerse los resultados de los informes médicos, la declaración de la niña y las pericias La médica que examinó el cuerpo de la pequeña reveló que no presentaba lesiones compatibles con un ataque sexual. En su declaración a través de Cámara Gesell, la niña no expresó nada que hiciera referencia a un abuso. Además, las psicólogas señalaron que no mostraba indicadores de un posible ultraje.
Todo esto llevó a la fiscalía a desistir de la imputación, como solicitaba el abogado Jofré, y la jueza Celia Maldonado dictó el sobreseimiento total y definitiva del changarín.