Lo que nadie contó de la batahola que se armó esta madrugada en la puerta de un boliche de Desamparados y cuyas escenas se conocieron por un video que se hizo viral, es que entre los revoltosos había un joven que este mismo viernes debía contraer matrimonio. Las versiones señalaron que estuvo festejando la despedida de soltero, pero todo se desmadró, sus amigos y él terminaron a las trompadas con los patovicas, y lo llevaron preso a la seccional de Desamparados.
Su apellido es Leguiza y junto a su hermano y otro joven de apellido Corrales, fueron los tres detenidos como consecuencia de la feroz pelea que se desató alrededor de las 4:30 en la puerta de un conocido boliche de avenida Libertador al 1525 Oeste, Capital, informó la Policía. Los incidentes también involucraron a otros jóvenes y a patovicas del lugar, de apellidos Elizondo, Heredia y Rodríguez, revelaron las fuentes. De hecho, hay denuncias cruzadas en la Comisaría 4ta y ya tomó intervención la UFI Genérica.
Leguiza y sus amigos estuvieron festejando su última noche de soltero en ese popular boliche. Al parecer, celebraron y se pasaron de tragos, al punto que protagonizaron algunos incidentes. Según la Policía, el personal de seguridad tuvo que expulsar a los jóvenes y, supuestamente, ahí éstos se marcharon. Sin embargo, a los pocos minutos regresaron con un grupo mayor y entonces se trenzaron con los patovicas a golpes de puños, patadas y tironeos en la vereda del boliche. Parte de esas escenas fueron captadas por una cámara de seguridad, cuyo video publicó TIEMPO DE SAN JUAN.
Embed - Tiempo de San Juan on Instagram: "El video de la tremenda pelea en la puerta de un boliche de Capital, con varios detenidos Una fuerte pelea entre un grupo de jóvenes y personal de seguridad terminó con detenidos en la madrugada de este viernes, frente a un boliche ubicado en inmediaciones de avenida Libertador y calle Ameghino. La UFI Genérica investiga el hecho. Según informaron a este diario, habrían varios detenidos por este caso. Más info en @tiempodesanjuan #peleacallejera"
Los jóvenes luego se retiraron y el personal de seguridad llamó al 911. Una patrulla del Comando Urbano luego arribó al lugar y los patovicas les señalaron que los supuestos agresores habían escapado. Los uniformados salieron a buscar a los desconocidos hasta que los interceptaron en la intersección de avenida Libertador y calle Ameghino. Uno era Corrales y los otros, los hermanos Leguiza. Entre estos últimos estaba el novio que tenía que casarse horas más tarde.
En principio los llevaron arrestados por desorden y les iniciaron una causa contravencional. A los minutos, los patovicas de apellidos Elizondo, Heredia y Rodríguez decidieron denunciar a los Leguiza y a Corrales. Y es que, supuestamente, estos comenzaron la pelea y los lesionaron. Por su parte, los jóvenes también realizaron la denuncia contra el personal de seguridad del boliche. Por esto mismo se dio intervención a la UFI Genérica.
Hasta tanto, uno de los Leguiza suplicaba que lo dejaran en libertad porque en su casa lo estaban esperando para el casamiento, según fuentes judiciales. Lo que resolvieron en la Justicia fue que notificaran a todos de la causa penal y los liberaran. Recién a las 9 de la mañana, el novio recobró la libertad. Hasta ahora, se desconoce si alcanzó a dar el “sí”.