Un iglesiano de 54 años, el pasado agosto fue denunciado en la UFI del Norte por abusar sexualmente a su hijastra de 16 años. Tras más de un mes de investigación, la denuncia fue desestimada porque el fiscal que instruyó en la causa no encontró los elementos suficientes para acusar a este sujeto. El abogado que defendió al acusado, Julián Gil, dijo que su cliente ahora tomará medidas legales por los que fueron contra él.
El caso nunca se formalizó, sino que el fiscal tomó diferentes medidas antes de la audiencia de formalización. Una de ella fue realizar la entrevista videograbada, más conocida como Cámara Gesell, a la presunta víctima de 16 años.
Supuestamente este hombre abrazó en una ocasión a esta adolescente y le tocó con sus manos los pechos y la cintura.
La misma se llevó a cabo en las últimas semanas y la menor no dijo en ningún momento que su padrastro la abusó y tampoco señaló a otra persona. Tampoco mostró signos de que la chica había sido víctima un ataque sexual. Lo único que manifestó la menor es que no quería estar con su padrastro porque cuando toma se pone agresivo y las reta (a ella y su hermana).
image.png
Julián Gil, abogado defensor del denunciado por abusar de su hijastra.
La pericia psicológica realizada por una licenciada mostró que la chica no mostraba pruebas de haber sido abusada. “No ha reportado ninguna referencia a algún abuso”, manifestó el abogado Julián Gil.
Ante estas pruebas, el fiscal Gastón Salvio de la UFI Norte desestimó la denuncia que fue impuesta contra este hombre de 54 años. El letrado manifestó que su cliente tomará medidas legales contra la denunciante por los daños y prejuicios que hubo contra él en este último tiempo.