Dos menores de sólo 16 y 17 años protagonizaron una persecución corriendo por distintos barrios de Rawson, después de haber cometido un robo. Finalmente, la Policía los detuvo y dio intervención a la Justicia de Menores, que los restituyó a sus padres.
Según indicaron desde la Policía Comunal de Rawson, que desarrolló el operativo en conjunto con la Comisaría 25ta, todo ocurrió este viernes, alrededor de las 17:20.
El hecho comenzó en calle Boulevard Sarmiento, al Oeste de calle Vidart, cuando los efectivos observaron a los dos sujetos que caminaban con distintos elementos en las manos y en una bolsa y, al ver a la Policía, iniciaron la fuga por calle Sarmiento al Oeste. Fue entonces que trataron de zafar corriendo por los barrios aledaños.
De inmediato, se avisó a otros patrulleros sobre la persecución y finalmente, en el barrio Las Jarillas, el móvil del Comando logró dar con los sujetos y aprenderlos por Robo agravado por efracción en grado de tentativa.
Fue entonces que descubrieron que eran menores, por lo que dieron aviso al Juzgado de Menores en turno, quien dispuso que se realizara el acta correspondiente, que los detenidos fueron trasladados a la comisaría y que se notificara a sus padres para que los buscaran en el lugar.