Una rápida intervención de Bomberos fue clave este lunes por la mañana para contener un principio de incendio en una vivienda ubicada en el Loteo La Deolinda, en el departamento Rawson. El hecho ocurrió alrededor de las 8.15 y, afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas ni heridos.
La casa siniestrada pertenece a Valeria Ortíz, de 40 años, quien en ese momento se encontraba acompañada por sus tres hijos de 17, 14 y 10 años. El foco ígneo se habría iniciado en un colchón, aunque las causas aún están siendo analizadas.
Gracias al accionar de los Bomberos, las llamas fueron controladas a tiempo y no se propagaron al resto de la vivienda. Según se informó oficialmente, el fuego solo alcanzó un colchón y un equipo de aire acondicionado, considerados como las principales pérdidas materiales.
Además de extinguir el incendio, los bomberos realizaron una evaluación técnica del inmueble y concluyeron que la casa se encuentra en condiciones de ser habitada. También acudió al lugar personal del servicio de emergencias médicas, que examinó a los ocupantes de la vivienda sin necesidad de trasladarlos a un centro de salud.