ver más

domingo 12 de abril de 2026

testimonio

En shock, habló uno de los sobrevivientes del choque mortal en un micro de empresa sanjuanina

En el siniestro ocurrido en la ruta murieron dos personas y hubo varios heridos. Quien da su testimonio es uno de los choferes de la línea 20 de Junio.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Uno de los involucrados en el siniestro de San Luis habló con una emisora de mencionada provincia y dio detalles del hecho que se cobró la vida de dos personas y dejó a varios heridos en la localidad de La Cumbre. Se trata del chofer de la empresa sanjuanina 20 de Junio, que hablo con FM Radio Lafinur, y contó cómo fue el choque con un camión, una camioneta y un auto. “Para mí el chofer del camión se durmió. Traté de esquivarlo y la única era maniobrar hacia la izquierda, no había otra”, sostuvo el hombre que se expresó notablemente shockeado por la situación.

Según los primeros datos policiales, el camionero se cruzó hacia el carril por el que circulaba el colectivo. Para evitar un choque de frente el conductor del ómnibus dio un volantazo y esquivó al camión, pero al cruzarse a la mano contraria chocó de frente contra un auto y una camioneta.

El chofer del camión, perteneciente a la empresa Green S.A, dijo que un pozo le hizo perder el control y por eso se cruzó de carril. “Recién me levantaba, iba a Buenos Aires. Agarré un pozo y perdí el control. Se rompió algo y me crucé para el carril contrario. El colectivo evito el impacto de frente, pero me tocó al costado del semi y volqué”, explicó el hombre ante la pregunta de la prensa.

Uno de los pasajeros del colectivo, también aseguró que la maniobra del chofer les salvó la vida. “El camión se cruzó, el chofer del colectivo nos salvó, sino el camión nos chocaba de frente y nos mataba a todos. El chofer pego el volantazo y cruzó para el otro lado y chocó con el auto. Yo venía despierto en el segundo asiento de arriba mirando todo. Venían seis chicos durmiendo arriba. Saltaban como pelotas”, describió. Hemos vuelto a nacer”, concluyó el pasajero mendocino en diálogo con Lafinur.

En dialogo con Canal 13 San Juan, la periodista puntana, Roxana Lucero, señaló que a la hora del accidente había mucha niebla en la ruta, lo que podría haber influido en las maniobras que desencadenaron la tragedia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video