ver más

martes 24 de marzo de 2026

Filoso

Delincuente intentó acuchillar a efectivo de la Policía

En el intento de escapar, atacó a un policía que lo acorraló luego de intentar robar un vehículo.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Un sujeto fue atrapado este martes forcejeando la puerta de un vehículo en Barrio CGT. Cuando se vio acorralado acuchilló a un efectivo de la Policía. Fue detenido. 

El muchacho, según el parte policial, identificado como Facundo Nicolás González Argüello merodeaba por las calles del Barrio CGT, más precisamente por calle Eusebio Dojorti se acercó a un auto estacionado para observar su interior por la ventanilla cerrada. Al notar que enfrente había un vecino que lo vio, continuó su recorrido. 

Minutos más tarde, ya en calle Ramella, se acercó a otro vehículo y con un cuchillo intentó forzar la cerradura. Un uniformado que se encontraba en un puesto policial a 40 metros percibió la situación, solicitó apoyo policial y alertó al delincuente. 

González se dio a la fuga, iniciándose una persecución a pie por calle Dojorti. Cuando éste se vio alcanzado, esgrimió el cuchillo e intentó acuchillar a cabo -hiriéndolo en su mano y rompiendo parte de su uniforme-. Tras un intenso forcejeo, lograron reducirlo con ayuda de otro policía que acudió a la situación. 

Una vez derivado a Flagrancia, el Juez se declaró incompetente para este fuero y ordenó la remisión de estas actuaciones al Tercer Juzgado Correccional. El acusado quedó detenido por robo en grado de tentativa, resistencia a la autoridad y lesiones en concurso real.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video