Un robo frustrado se dio en la madrugada del día sábado 25 de julio. Un sujeto que había escalado una pared de 2,6m fue sorprendido por los perros del lugar y se vio impedido de seguir cometiendo el ilícito: terminó detenido.
Se hizo el “Spiderman” para entrar a robar, lo asustaron los perros y se escondió para que no lo mordieran
Alrededor de la 1.50, el guardia de seguridad de la Recuperadora Eco Metal S.R.L ubicada en Avenida Costanera en Chimbas fue advertido por los ladridos de los perros que no dejaban de indicar la presencia de un extraño.
Fue en ese momento cuando, al inspeccionar el predio, se encontró con Óscar Emanuel Luna, de 24 años, encerrado adentro de un automóvil en desuso que se encontraba en el terreno.
El joven encontrado, había ingresado a dicho predio escalando una pared de aproximadamente 2,60 metros. Vale destacar que el terreno posee cierre perimetral de pared ladrillo y en su frente tiene pared con rejas de la misma altura.
Fue el mismo guardia de seguridad el que terminó aprehendiendo al intruso y luego dio aviso a la Policía a través de un llamado al 911. Además, también se contactó con el propietario de la recuperadora.
Cuando el dueño llegó, verificaron las instalaciones y pudieron observar una máquina cargadora que estaba abierta en la parte del capot. Allí se percataron que ese no era el estado habitual, aunque no detectaron ningún faltante.
Una vez que los funcionarios policiales, se hicieron presentes en el lugar, entrevistaron al guardia de seguridad y constataron lo manifestado. Por lo relatado, se dio inicio al procedimiento de Flagrancia, dándose aviso al ayudante fiscal en turno, quedando el aprehendido Oscar Luna vinculado bajo el fuero especial de flagrancia.