lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
rawson

Atrapan en el Médano a un conocido delincuente que fue parte del histórico motín del penal en 1999

Este sujeto fue uno de los 26 que huyeron del Servicio Penitenciario. Hecho en el cual secuestraron al juez Agustín Lanciani junto con varios periodistas de la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Osvaldo David Masman, uno de los 26 reos que escapó cuando fue el histórico motín en el Servicio Penitenciario en 1999, fue detenido por personal policial. En este hecho que tuvo a la provincia en vilo, un grupo de reos se reveló y secuestró al juez Lanciani y a varios periodistas, fue detenido por personal policial.

Este reconocido delincuente con alto prontuario todavía está cumpliendo condena, pero hace años empezó a tener salidas transitorias pero en una, que tuvo en 2017, decidió no volver. Desde ese año estaba en calidad de prófugo y era intensamente buscado.

Y fue en abril de 2020 que la Policía lo volvió a visibilizar. Según explicó fuente policial, este sujeto fue visto este último tiempo a bordo de un camión e iba a buscar escombros al Médano.

Con esta información, la Policía lo acorraló y lo detuvo finalmente. Este sujeto además de ser parte del motín ocurrido en 1999, es conocido por los asaltos a mano armada que cometió en innumerables ocasiones.  El pasado 2013 fue condenado a 5 años de prisión, en mayo de 2017 empezó a tener salidas transitorias (cumplía condena en 2019), pero en vez de seguir las ordenes de la justicia, decidió no seguirlas y no volvió más al penal.

Este procedimiento estuvo a cargo del subcomisario Martín Flores, oficial inspector Héctor Villafañe y sargento Pacheto. Seccional dependiente de la Unidad Departamental N°3, al mando del comisario inspector Emilio Castro.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Ladrón en el interior de la maderera en Rawson.

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.

Te Puede Interesar