Comunicado

Educación desligó a la escuela del caso del nene con droga en la mochila

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación aseguró que el hecho "no tiene nada que ver con la institución escolar". De todas formas, intervendrán para apoyar a la comunidad educativa.
viernes, 3 de mayo de 2019 · 10:11

Este jueves la comunidad sanjuanina quedó horrorizada ante un hecho preocupante: un nene de sólo 12 años tenía en su mochila 5 gramos de cocaína. Fue la madre quien hizo la denuncia, luego de revisar las cosas del pequeño cuando este volvía de la escuela primaria. 

Según la denuncia policial, la mujer descubrió la droga cerca de las 18, cuando revisaba las carpetas del niño. El pequeño habría dicho que el paquete se lo dio "un amigo" para que lo cuide. 

Luego de que el hecho saliera a la luz por una nota de Tiempo de San Juan, el ministerio de Educación difundió un comunicado en el que aseguran que lo que pasó "nada tiene que ver con la institución escolar". Aun así, aclararon que las direcciones de Área y de Gabinetes Técnicos se encuentran trabajando para "reforzar acciones preventivas que garanticen las trayectorias educativas de los estudiantes". 

El comunicado completo: 

El Ministerio de Educación informa que  ante el hecho que tomó estado público sobre la situación de un estudiante de 12 años con sustancias tóxicas en la mochila que fue descubierta por su madre, profesionales de  Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios junto a l Dirección de Nivel Primario, tomaron intervención  inmediatamente conocida la denuncia de  la madre. 


Aclarando, que por la información brindada por la Policía que actuó realizando operativo se determinó que la sustancia y el hecho nada  tiene que ver con la institución escolar a la que acude el menor, ni la comunidad educativa.  La situación aconteció fuera del establecimiento y está  bajo investigación policial. 


No obstante la Dirección de Área y la Dirección de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios de Educación, se encuentran en el establecimiento trabajando para reforzar acciones preventivas que garanticen las trayectorias educativas de los estudiantes.

 

 

 

Comentarios