ver más

viernes 3 de abril de 2026

Un milagro

El estado de los heridos en el retiro espiritual

Seis jóvenes fueron hospitalizados luego de caer a un pozo de más de tres metros de profundidad.
Por Redacción Tiempo de San Juan

En la sala de Urgencias del Hospital Rawson, uno de los jóvenes heridos en el accidente del retiro espiritual aguarda en una silla de ruedas que le den el resultado de una placa radiográfica, junto con otros dos de las víctimas que, más recuperados que él, lo acompañan en la espera.

En total fueron seis los heridos, de entre 15 y 17 años. Tres de ellos ya fueron dados de alta, mientras que los tres restantes hasta horas de la noche de este domingo esperaban algunos resultados para poder ir a descansar a sus respectivas casas.

En diálogo con Tiempo de San Juan, uno de los protagonistas, del cual no se revela la identidad por ser menor de edad, explicó: “Fue un accidente. En el lugar no había nada fuera de lugar. Nosotros éramos muchos saltando sobre la tapa y no nos dimos cuenta que podía ceder. Sólo le pedimos a los sanjuaninos que recen por nosotros para que nos podamos recuperar”.

Desde la Comisaría 26ª explicaron que los menores, afortunadamente, sólo sufrieron heridas leves.

Mirá el comunicado que emitió la Acción Católica de la Diócesis de San Juan: 

La Acción Católica de la Diócesis de San Juan quiere informar sobre el accidente que se produjo en la tarde de este domingo 27 de mayo en una casa donde se realizaba un Retiro Espiritual. 
Los jóvenes que allí practicaban ejercicios espirituales pertenecen a la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de La Luz, del departamento Chimbas. En un momento del cierre del retiro, estaban realizando actividades en el fondo de la casa cuando el piso cedió y cayeron a una pileta. Inmediatamente los responsables se comunicaron con las autoridades policiales y se produjo un operativo de rescate siendo trasladados seis jóvenes al Servicio de Urgencias del Hospital Guillermo Rawson. También se le dio aviso a sus familiares, quienes directamente se trasladaron al nosocomio a ponerse al tanto de lo que sucedía.
Tanto como el presidente y los vicepresidentes de la Acción Católica diocesana, como los responsables del Área Jóvenes, se hicieron presentes en el hospital poniéndose a disposición de las familias con las que mantuvieron un contacto directo. 
Aunque ninguno de los chicos reviste heridas de gravedad ni corre peligro su vida, cualquier información de su estado de salud dependerá exclusivamente de los padres entregar tal comunicación
Ponemos en manos de la Santísima Trinidad la recuperación física de nuestros jóvenes y el pronto regreso a sus hogares.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar