ver más

sábado 11 de abril de 2026

contrabando

¡Policía y Ambiente secuestraron una bandada!

Tras dos allanamientos a cargo del cuerpo de Custodios Ambientales, dieron con los pájaros y también se encontraron con un fabricante de jaulas y tramperas, que quedó detenido.
Por Redacción Tiempo de San Juan

El procedimiento se ejecutó el jueves por la mañana, en la localidad de San Agustín,  Valle Fértil. Gracias a la ayuda de un llamado anónimo a la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, personal de Custodios Ambientales junto con la Policía provincial allanaron dos domicilios e incautaron 29 aves, de especies como, cardenal amarillo, benteveo, reina mora, cardenal copete rojo, entre otros. También secuestraron gran cantidad de jaulas y tramperos, con los elementos para su fabricación.

El único sospechoso del hecho fue trasladado a la Comisaria de Valle Fértil y en este momento se encuentra detenido.

Con respecto a las aves, serán sometidas a estudios y al confirmar que están en buena salud, volverán a su hábitat natural.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video