ver más

lunes 13 de abril de 2026

VIDEONOTA

Madre del preso ciego: "Yo me quiero hacer cargo de mi hijo"

Se trata del detenido que quedó ciego como consecuencia del enfrentamiento armado con la Policía en el barrio La Capilla. Denunciarían al policía.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Hilda Gutiérrez, madre de Arturo Gutiérrez, el sujeto que perdió la vista de los dos ojos al resistirse a una detención por golpear a su pareja el miércoles pasado en el barrio La Capilla, Capital, habló con Tiempo de San Juan.

Arturo Gutiérrez y su hermano Gerardo, fueron detenidos y condenados en flagrancia (ver nota vinculada).

La madre de los dos sujetos contó en una videonota que "solo pude ver a mi hijo el jueves pasado, cuando estaba internado. Después lo pasaron al pabellón de seguridad del servicio (la cárcel de Chimbas) y me han dicho que recién este jueves lo voy a poder visitar 20 minutos. Como está en ese lugar, mi otro hijo que también está ahí no lo puede ver. Estoy preocupada porque no sé si le están dando los remedios ni cómo está ahora que quedó ciego".

Ante esa situación, Hilda Gutiérrez pedirá la prisión domiciliaria para su hijo Arturo: "Yo me quiero hacer cargo de mi hijo para cuidarlo".

La causa aún está en el fuero de flagrancia y están esperando que pase al Juzgado de Ejecución Penal para poder hacer ese pedido.

Por otro lado, la familia Gutiérrez ya tomó la decisión de denunciar al policía que disparó con la itaca a Arturo Gutiérrez: "Vamos a esperar a conocer qué surge de la investigación que está haciendo la subsecretaría del Ministerio de Gobierno que investiga el accionar policial. Pero si ellos no originan una causa penal, lo vamos hacer nosotros por el delito de lesiones graves", dijo el abogado Gustavo de la Fuente, quien por ahora asesora a la familia Gutiérrez.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar