Repercusiones

El perfil del acusado de incendiar a su mamá por plata

Se trata de Juan Eduardo Echegaray (27), quien dejó al borde de la muerte a su mamá luego de prenderla fuego
miércoles, 19 de diciembre de 2018 · 23:59

"Es de esos tipos que vienen y te dicen que te quieren y al rato, te quieren matar, incendiar o algo por estilo", contaba el familiar a Tiempo de San Juan. Juan Eduardo Echegaray, de 27 años, cuenta con 25 causas penales por delitos contra la propiedad: siempre por hostigamientos contra su mamá, Liliana Loyola, de 64 años.

Fue el mismo familiar quien afirmó que estuvo en varios institutos para menores ya que cometió delitos desde que era "chico". Los profesionales que lo analizaron en ese entonces, daban un perfil de una persona psicópata, con un cuadro casi irreversible, confesó el familiar. "Siempre la hostigaba por dinero, todo pasaba por la plata en sus hijos", dijo la fuente.

Echegaray, hijo adoptivo de su víctima Liliana Loyola, es intensamente buscado por personal policial de toda la provincia ya que tiene pedido de captura provincial. La causa recayó en el Cuarto Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Martín Heredia Zaldo, y fue caratulada como Tentativa de homicidio agravado por el vínculo.

"Por las pocas posibilidades de vivir -ya que necesita de un milagro- seguramente la causa va a pasar a Homicidio agravado por el vínculo", dijo el familiar. "Por su perfil de psicópata es que urge encontrar a este sujeto, no se puede salir con la suya, no puede matar a Liliana para que cobren el seguro de vida, como siempre quisieron", concluyó la fuente consultada.

Comentarios