Chimbas

Nene electrocutado en El Mogote: se hizo la misa del mes, ¿qué dijo su papá?

Gran convocatoria para celebrar la misa del mes de fallecido de Lautaro Bustos, de 10 años, quien falleció por una descarga eléctrica.
martes, 18 de diciembre de 2018 · 23:07

Lautaro Bustos falleció el pasado 18 de noviembre luego de estar jugando con su abuelo en un canal cercano a su hogar, en El Mogote, Chimbas. El nene se quiso salir, se resbaló y cuando cayó, se agarró de un cable, el que le dio una descarga eléctrica que lo terminó matando al instante.

En conmemoración de su primer mes, los padres, Juan Bustos (30) y Verónica Andrada (34), decidieron llevar a cabo la misa para recordar al pequeño Lautaro. Gran cantidad de vecinos y familiares se acercaron a dar el pésame hacia la capilla cercana a la vivienda de los padres del nene fallecido. Hasta allí se dirigió Tiempo de San Juan.

En diálogo con el papá, contó que están siendo asistidos por su abogado, el doctor Carrizo y que la causa "está avanzando como corresponde", afirmó el papá.  "No queremos hablar por pedido de nuestro abogado", expresó el hombreLa causa recayó en manos del juez Matías Parrón, titular del Quinto Juzgado Correccional. Hace dos semanas, el magistrado pidió la inspección ocular para tratar de determinar si la culpa fue del Municipio de Chimbas o de Energía San Juan.

A partir de esta inspección ocular (clave, según la fiscal de la causa, Silvina Gerarduzzi), los familiares iniciarán acciones legales en el fuero penal o civil. Por su parte, el EPRE ya había iniciado un sumario a la empresa para establecer responsables por el lamentable hecho