tras el dolor

Marcha en Tribunales: piden justicia por los muertos en la tragedia de San Martín

Familiares de las dos víctimas fatales del siniestro, en el que un conductor borracho atropelló a 5 personas, marcharon por el centro sanjuanino.
martes, 18 de diciembre de 2018 · 16:20

En las escalinatas de Tribunales, familiares de las dos víctimas fatales que perdieron la vida en manos de un conductor borracho en San Martín se manifestaron para pedir justicia y una dura condena para el sujeto acusado de homicidio culposo doblemente agravado.

Si bien en algún momento hubo rumores sobre una excarcelación de Rafael Nicolás Catro, quien permaneció detenido desde el momento del incidente ocurrido a las 0.30 horas del domingo 9 de diciembre, fuentes oficiales descartaron que fuera cierto e informaron que el mismo lunes fue trasladado al Penal de Chimbas. 

Por el joven Yonathan Jofré y el bebé Tiziano Hernán Ibaceta Jofré, que fallecieron tras ser arrollados por Castro, sus familias, vecinos y amigos se acercaron hasta las puertas del palacio de la justicia sanjuanina para exigir que se esclarezcan las circunstancias en las que se dio el siniestro. Del mismo modo, lo hicieron por aquellos tres sobrevivientes que luchan por su vida, internados en el Hospital Rawson.  

Por el momento, la investigación que se comanda en el Primer Juzgado Correccional constató que el hombre que conducía el Volkswagen Bora que impactó a las cinco personas tenía alcohol en sangre, tres veces más de lo permitido. Mientras se esperan los resultados de las pericias en el lugar que determinarán si hubo exceso de velocidad o alguna maniobra indebida por parte del automovilista.  

Galería de fotos