mató a dos personas

El doble homicida de San Martín fue trasladado al Penal de Chimbas

Rafael Nicolás Castro fue indagado por el juez subrrogante del Primer Juzgado Correccional que lo imputó con dos agravantes: la cantidad de víctimas y el consumo de alcohol.
martes, 18 de diciembre de 2018 · 12:15

A nueve días de la tragedia en San Martín, en la que un conductor borracho atropelló a una familia y mató a dos de sus integrantes, un bebé y un joven, el juez subrrogante del Primer Juzgado Correccional, Carlos Alberto Lima, indagó al acusado del doble homicidio y lo envió directo al Penal de Chimbas.   

Rafael Nicolás Castro permanecerá durante todo el proceso judicial que enfrenta en el Servicio Penitenciario Provincial, imputado por homicidio culposo doblemente agravado por conducir con exceso de alcohol en sangre y por haber más de una víctima fatal, en perjuicio de Yonathan Jofré y Tiziano Hernán Ibaceta Jofré.

Además, el magistrado le imputó el delito de lesiones culposas doblemente agravadas también por conducir con exceso de alcohol en sangre y por haber más de una víctima lesionada, en perjuicio de Johana Silvia Jofré, Ángel Alberto Jofré y Marcelo Alberto Orellano, quienes luchan por su vida en el Hospital Rawson. 

El fatal incidente ocurrió el domingo 9 de diciembre a las 00,30 horas, en el departamento San Martín, cuando Castro conducía su Volkswagen Bora e impactó a cinco personas.