viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras el pedido de suspensión del juicio

La defensa de la escribana imputada por la estafa a la Caja MOB respondió las críticas

El abogado de María Isabel Carchano expresó que no comprende la molestia generada tras el planteo al juez de la Sala III de la Cámara Penal.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Después de que desde algunos sectores expresaran su malestar tras el pedido de suspensión del juicio por parte de la escribana Maria Isabel Carchano, imputada en la estafa a la Caja de Médicos, Odontólogoc y Bioquímicos (MOB), su abogado defensor manifestó no entender el agravio que podría representar si el juez le otorga el beneficio a su clienta. 

Fernando Castro, que representa a Carchano en la causa por la que iría a juicio junto al odontólogo Luis Minin, el supuesto comisionista Walter Omar Orellano y el médico Víctor Oberdank del Valle Fernández por haber comprado un terreno en Santa Lucía por 260.000 dólares y haberlo facturado en 1 millón de dólares a la Caja MOB, aseguró que el pedido está dentro del marco de la ley. 

"No veo ningún perjuicio en otros porque la Caja MOB inició un reclamo civil que tramita en el Primer Juzgado Civil y su finalidad es obtener la reparación integral del daño", declaró al mismo tiempo que aclaró que su defendida ofrece un resarcimiento simbólico como lo estipula el Código Penal.

Es que la imputada ofreció trabajos comunitarios para frenar el juicio y el pedido generó un gran descontento en algunos sectores, según informaron fuentes judiciales, que llevarían a las nuevas autoridades de la institución que representa a los profesionales a publicar una solicitada en rechazo al beneficio que podría obtener. 

Según sostuvieron, si Carchano -que ya se encuentra excarcelada- evita el juicio, no registraría ningún tipo de antecedente penal y, lo más preocupante, conservaría el registro para continuar ejerciendo como escribana. A pesar de la "apariencia legal" en cuanto a la resolución de su situación procesal, aseveran que se estaría dando un mensaje erróneo a la sociedad que no es legítimo: "estafar y quedar impune". 

La Sala III de la Cámara Penal deberá resolver esta situación antes de fijar la fecha del inicio del juicio. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar