ver más

lunes 27 de abril de 2026

Este domingo

Rescataron a dos personas en el dique luego de que se les diera vuelta el velero

Ocurrió este domingo por la tarde. Una ráfaga de viento dio vuelta el velero y el rápido accionar de las autoridades evitó que los dos ocupantes se ahogaran. Los llevaron hasta la orilla del Club Náutico, en Ullum.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Este domingo los bomberos debieron rescatar a dos personas que se dieron vuelta en un velero en el Dique de Ullum. 

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a Tiempo de San Juan eran cerca de las 17 cuando el personal de Bomberos y de la Brigada Náutica recorría el dique y a la mitad del camino vieron a un velero que se había dado vuelta. 

Ya habían dos personas, hombres y mayores de edad, que habían caído al agua. Es por eso que rápidamente el personal hizo uso del gomón y la moto de agua para tirar cuerda y poner el velero en posición normal. 

Según lo que manifestaron los hombres una fuerte ráfaga de viento provocó que la embarcación se diera vuelta. Como tenía la vela rota, las autoridades lo llevaron hasta la orilla del Club Náutico y rescataron en buen estado de salud a los ocupantes. 

El procedimiento fue efectuado por el personal de Bomberos a cargo del oficial Policano y cabo Carballo, agente Leo Encina, agente David Eliseo Ayllón y agente Daniel Elgueta; y Brigada Náutica a cargo de Raúl Quiroga. 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar