ver más

miércoles 29 de abril de 2026

EXPROPIACIONES

Macchi, Graffigna y Melvin pueden ir a juicio

Están en condiciones de ser juzgados por integrar una asociación ilícita y por defraudar al Estado.
Por Redacción Tiempo de San Juan
Quien había hecho el mismo camino que Graffigna y sus tres peritos fue el juez destituido Carlos Macchi. Pero se cayó rapidísimo: apeló pero no hizo el trámite formal de presentar los argumentos por los que iba a la Cámara Penal cuestionando el fallo del juez Ortiz.

Por ese motivo se transformó en el primer procesado por el escándalo de las expropiaciones en quedar en condiciones de ir a juicio oral y público, donde se determinará si todos los procesados (hay 12 imputados) son o no condenados por asociación ilícita y estafa en contra de la Provincia.

Según informaron en la Cámara Penal, lo que resuelva la Sala Segunda sobre las apelaciones a los procesamientos queda firme, ya que no pueden ir a la Corte en casación mediante un recurso de queja.

Exactamente eso fue lo que ocurrió con el primer procesamiento contra el abogado Graffigna, el que dictó la jueza jubilada Rosellot. Fue en apelación a la Sala Segunda, allí se lo confirmaron, y fue ante la Corte en queja.

Allí recibió un revés: le dijeron que no correspondía que ése órgano intervenga en esa instancia. Y así fue como el primer procesamiento quedó firme contra Graffigna.

La perito del Tribunal de Tasaciones de la Provincia, la ingeniera Ana María Melvin, también tiene procesamiento firme. 

Por ese motivo es que, si hoy por hoy, la querella pidiera el juez de la causa (Benedicto Correa) que cierre la investigación a los que tengan procesamiento firme y los eleve a juicio, quienes están en condiciones de ser juzgados son el abogado Graffigna, la perito Melvin y el ex juez Macchi.



Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar