La policía detuvo junto a un cómplice a un menor arrebatador de 17 años quien también está sospechado de una tentativa de homicidio.
Cae el "Coriano", después de robar, y está sospechado de una tentativa de homicidio
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a Tiempo de San Juan días atrás en inmediaciones de calle Vidart y Dr. Ortega, en Rawson, una joven de 14 años había salido a comprar algunos elementos que le habían pedido sus padres cuando dos sujetos, uno de ellos con un hierro en la mano, le robó dinero, celular, un aerosol que había comprado y además $55 que tenía.
Luego de lo ocurrido la joven avisó a sus padres y ellos a la Comisaría 25, al mando del comisario Domingo Sombra. A la media hora ingresó al Hospital Marcial Quiroga un joven con herida de arma de fuego en ambas piernas, y con las características y vestimenta aportadas por la joven las autoridades sospecharon que se trataba del arrebatador, y se acercaron al nosocomio rivadaviense.
Allí lo detuvieron y descubrieron que se trataba de "el Coriano" (apodo en relación a su apellido), de 17 años, quien era el acompañante en la moto Motomel 110 cc. en la que se movían los arrebatadores de la joven. Luego detuvieron a Oscar López, de 27 años, oriundo de La Bebida, el conductor del rodado. Y finalmente lograron secuestrar el dinero de la joven, así como la vestimenta del menor.
Cuando los pesquisas comenzaron a averiguar descubrieron que luego del robo el ladrón internado se encontró con otros malvivientes, quienes le efectuaron los disparos de arma de fuego. Y lo relacionaron al hecho de que "el Coriano" está sospechado de una tentativa de homicidio porque presumen que, acompañado por un cómplice, efectuó disparos hacia la casa de una familia de apellido Zárate, el 27 de abril, cuando los integrantes estaban en la puerta.
Otro arrebatador tras las rejas
Continuando con los procedimientos de la Comisaría 25, al mando del comisario Domingo Sombra, también se detuvo a un joven identificado como Rodrigo Aguilera, sospechado de cometer un robo arrebato ocurrido la semana pasada, donde Bárbara Torrejón, oriunda del barrio UDAP 4, sufrió el arrebato de un bolso de tela que contenía una agenda, documentación personal y un celular.
Es por eso que con la colaboración del cabo Mario Muñoz del Comando Radioeléctrico Sur, aprehendieron al joven y secuestraron la moto 250 cc. en la que se movilizaban los arrebatadores. Además en un allanamiento en el Lote Hogar 32 secuestraron el bolso de la damnificada.
Antes ya se había detenido a un joven de apellido Gaitán, su cómplice en el hecho, y ambos fueron trasladados a la dependencia y puesto a disposición del Primer Juzgado de Instrucción.