ver más

jueves 30 de abril de 2026

narcotráfico

Detienen a dos gendarmes y un policía con cocaína en Jáchal

Según el fiscal Maldonado, la investigación estaría relacionada con el escándalo que terminó con el descabezamiento de la cúpula de Drogas Ilegales de la Provincia.
Por Redacción Tiempo de San Juan

El fiscal Fernando Maldonado confirmó la detención ayer de dos gendarmes y un policía, cuando retiraban una encomienda que contenía 200 gramos de cocaína, en las oficinas de Andesmar, en Jáchal, procedente de Salta.

Uno de los detenidos cayó en la provincia del norte, ya que era quien realizaba el envió de la cocaína a San Juan.

La cocaína iba disimulada en una caja llena con 22 kilos de tierra, aseguraron en Radio Light.

El fiscal Federal aseguró que "las detenciones están relacionadas con la causa que podemos llamar de los narcopolicias, ya que eran policías relacionados a la venta de drogas”, y que terminó con el descabezamiento de la cúpula de drogas ilegales de la policía Provincial y la detención del subjefe del departamento, entre otros agente y civiles.

Maldonado no confirmó la identidad de los detenidos, y adelantó que  se está periciando la droga para determinar su cantidad exacta y su pureza.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar