El tribunal de la Sala III de la Cámara Penal condenó a Claudio Gil, por el salvaje crimen de Jorge Espínola, de 85 años, quien fue asesinado a puñaladas en su casa del barrio Camus.
Historico: primer condenado en el país por homicidio agravado por la orientación sexual
El tribunal condenó a prisión perpetua a Claudio Gil por "homicidio doblemente agravado por alevosía y odio a la orientación sexual de la víctima y hurto", contra el anciano Espínola. Se aplicó por primera vez la figura del agravante en el delito por el odio a la orientación sexual de la víctima.
El tribunal encabezado por el juez Maximiliano Blejman dictaminó que el homicida cumpla prisión perpetua por "homicidio doblemente agravado por alevosía y odio a la orientación sexual de la víctima y hurto".
Es la primera vez que se aplica la figura del agravante "por el odio a la orientación sexual de la víctima".
Con ésta condena Gil suma la segunda consecutiva, ya que la anterior fue por el crimen del chef Carlos Echegaray cuando recibió "prisión perpetua por homicidio agravado, por alevosía en conexidad con otras causas y por el delito de robo". Además es la tercera de su historial ya que en 1999 lo condenaron en La Rioja también por matar a otro hombre.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Red Tulum
Por Redacción Tiempo de San Juan
Escolar gratuito: el Gobierno de San Juan advirtió a los choferes que no pueden bajar a alumnos del colectivo
Resolución
Por Redacción Tiempo de San Juan
Los policías federales acusados de robarle $20.000.000 a un camionero afirmaron ser inocentes
Sesión en Diputados
Por Elizabeth Pérez
Los impactantes datos sobre los glaciares de San Juan que se develaron en la previa del debate de la ley
Tribunales
Por Pablo Mendoza