ver más

jueves 30 de abril de 2026

JUICIO EN LA SALA TERCERA

Crimen de Espínola: tras un nuevo show, tres testigos complicaron a Gil

Tras protagonizar un nuevo incidente con el fiscal Mallea y el juez Blejman, a quienes les volvió a faltar el respeto, se finalizó con la etapa de los testigos. El viernes, alegatos. Por Gustavo Martínez Puga.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Claudio Gil volvió a protagonizar un incidente en pleno juicio. Esta vez le faltó el respeto al fiscal de cámara Eduardo Mallea y al presidente del tribunal de la Sala Tercera de la Cámara Penal, Maximiliano Blejman, por lo que debió ser sacado momentáneamente del juicio.

Minutos después, el acusado de homicidio agravado por el odio a la orientación sexual (el anciano Jorge Espínola era homosexual) volvió al debate y en el juicio se terminó con la etapa de los testigos.

Los policías de la división Alcaidía interpretaron mal una orden del tribunal y no dejó entrar a la prensa, siendo que el ingreso sí estaba permitido, salvo la presencia de fotógrafos y camarógrafos, ya que Gil se potencia cuando ve los flashes.

EL INCIDENTE

Gil increpó al fiscal Mallea cuando éste pidió que se incorporaran por lectura algunos testimonios de los que habían prescindido: "Qué venís a decir de mis garantías si vos no me ofrecés ninguna”, fue lo que dijo Gil, palabras más, palabras menos.

Luego el múltiple homicida se volvió a dirigir al presidente del tribunal, Blejman, como ya lo hizo al principio del juicio: "Vos Blejman ya tenés todo cocinado, qué me venis a decir”, dijo el peligroso sujeto.

TESTIGOS

Superado el incidente, tres testigos complicaron seriamente el futuro judicial de Gil, quien viene de ser condenado a prisión perpetua en la Sala Primera por el crimen de Carlos Echegaray, con quien Gil habría mantenido una relación sentimental ocasional, y antes ya había sido condenado a 12 años de prisión en La Rioja, también por matar a una persona homosexual.

Al mediodía del jueves, los testigos que complicaron a Gil fueron la empleada doméstica de Espínola. La mujer recordó que la casa había quedado ordenada (después del crimen quedó desordenada) y recordó que el hijo de la víctima le había puesto luces nuevas. Esos focos de bajo consumo y gran tamaño, como sus recipientes envoltorios, fueron encontrados por la Policía en la casa de Gil.

También declaró un joven que mantenía una relación con la hija de la ex pareja de Gil. El muchacho contó que Gil le ofreció venderle el celular Motorola que había sido robado al anciano de 85 años que fue asesinado a cuchillazos en el cuello.

Finalmente, también se le tomó una declaración testimonial al veedor judicial que fiscalizó el arresto de Gil. El funcionario judicial echó por tierra el intento de Gil de ensuciar el procedimiento policial, ya que dijo que estuvo presente en todo el proceso y, además, dijo que Gil también lo estuvo, lo que derribó su coartada de no haber participado en el secuestro de evidencias de su casa.

Para terminar con esta etapa del juicio, se incorporó por lectura todas las pruebas documentales.La instancia judicial que sigue son los alegatos, los cuales serán el próximo viernes en la mañana.

 


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video