ver más

sábado 9 de mayo de 2026

A UN PASO DE LA LIBERTAD

Celeste: El fiscal deberá opinar sobre la libertad del conductor homicida

Concluidos los informes del Penal de Chimbas, ahora la jueza Camus correrá vista al ministerio público para luego tomar una decisión final y ver si le da o no la libertad a Cortez.
Por Redacción Tiempo de San Juan

El fiscal de Ejecución, Nicolás Zapata, deberá emitir su opinión respecto de si se le debe o no dar la libertad a Gustavo Cortez, quien está efectivamente preso por haber atropellado y matado a Celeste Archerito.

La opinión del fiscal no es vinculante, pero sí es un paso legal que la jueza de Ejecución, Margarita Camus, debe dar antes de tomar una decisión final y decir si Cortez debe o no empezar a tener salidas del Penal de Chimbas.

Esa decisión de la jueza Camus podría definirse la semana próxima. Por ahora, los informes del Penal de Chimbas sobre la conducta y la evolución de Cortez son positivos.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar